Armir

La vida es una historia que merece ser cantada








about

BIO

Armir es una agrupación musical de la ciudad de Medellín (Colombia) a principios del 2014. Dirigida por los hermanos Joshua Armir y Keren Armir, acompañados por muchos amigos que los han impulsado a crear música llena de esperanza.

Su música relata los caminos que recorren, las dualidades, las pérdidas, las preguntas, las respuestas, lo que creen y lo que duda. A ritmo de Pop Rock con muchas influencias del RnB, el Folk, el Blues e incursionando en sonidos del folclor latinoamericano Armir sigue construyendo un sonido versátil, atrevido y lleno de libertades.

Las raíces de la agrupación cruzan las regiones y fronteras, gracias a una riqueza cultural que le deben a su papás y abuelos. Desde el sur de Bolivar, hasta las espesas montañas santandereanas y atravesando el piedemonte llanero, los hermanos han absorbido cada sonido y cada historia que desde su niñez han podido vivir.  Jesús es el referente más importante de su discurso; a través de un dialogo artístico, los hermanos pretenden demostrar en cada canción, que tenemos mucho más en común como seres humanos, que aquello que nos separa.

La música no es algo que ellos buscaron, sino que, como suelen decir “los encontró a ellos” en el camino, mientras se dedicaban a servir a otros y a aprender de otros, fue así como desde marzo de 2014 Keren Armir publica sus primeras canciones en un concierto llamado “Yo Invito”, un evento realizado en Medellín cuyo objetivo era recaudar fondos para la construcción de filtros de agua potable en Bocachica-Cartagena. Ese mismo año la agrupación participó de Gospel Park Medellín 2014 e inició su presencia en la escena musical cristiana de Medellín.

Para el año 2019, participó en la ceremonia de Antioqueña de Oro (Orquideorama 2019), de Expocultura (Sabbath Both, Orquideorama 2019) y de Altavoz 2019, clasificando a conciertos Ciudad Altavoz en la categoría electrónica y alternativa. Su primer álbum de estudio se titula “Esperando El Alba”, disponible en todas las plataformas de streaming desde enero del 2020 y cuyo sencillo “Marchando” fue incluida en la lista de reproducción y edición especial de El Colombiano “El Mapa Sonoro de Colombia” representando, junto a otras agrupaciones, la ciudad de Medellín.

Armir es reconocida entre el sector cristiano de la música y las artes escénicas, debido a las convicciones personales de los hermanos. La fe de Jesús impulsa su mensaje de amor, el sueño de una vida digna y el perdón como salida a los ciclos de violencia; sin embargo, su música no tiene ninguna afiliación religiosa, y por el contrario, se ven a sí mismos como seres humanos con las mismas historias que todos los demás tienen, historias que inspiran sus letras y sonidos, para ellos “la vida es una historia que merece ser cantada”.

Joshua Armir

Guitarrista

“Soy músico solo porque la música me fue encontrando para dar a la melancolía con la que nací una manera saludable de expresión y una familia grande con quien caminar para llevar esperanza.”

Datos Curiosos de Josh

A Josh le gusta la hamburguesa por sobre las demás opciones. Disfruta de muchos géneros musicales como el jazz, rock, góspel, trap, pasando por ritmos colombianos…todo al mismo tiempo.

Ya perdió la cuenta de cuantas veces se ha visto la Trilogía del Señor de los Anillos. Estudia Química Farmacéutica en la Universidad de Antioquia y sirve como líder juvenil de su iglesia hace varios años.

Keren Armir

Vocalista

“Canto historias que guardo como souvenirs en las esquinas de algún lugar, las comparto porque sé que alguien más querrá llevarlas atadas al corazón.”

Datos Curiosos de Keren

Keren es comunicadora social de profesión, en sus tiempos libres disfruta hacer caras bizarras y lipsync con su hermana menor Jesse. Los idiomas son la manera en la que reta su cerebro, siendo el Catalán su idioma favorito.

Le gusta leer biografías y por ende siempre elegirá ver una biopic o docuserie de cualquier personaje de renombre o época histórica. República Dominicana es su segundo hogar. Es cat-lover, coffe-lover, y arroz con huevo lover forever.

Contáctanos

Para proyectos musicales y eventos, puedes comunicarte con nosotros o llenar el formulario de contacto y en breve te responderemos.

Contacto